Reciclando Sonidos

¿Qué y porqué?

Somos reciclaje creativo que usa como único material los nobles discos de vinilo

Hace unos 8 años surge “Reciclando Sonidos” como respuesta a una necesidad social, cultural y artística de darle otra oportunidad  a la gran cantidade de discos de vinilo que día a día se encuentran en los contenedores de basura de todas las ciudades, en este caso, en Barcelona.

Aproximadamente hacia comienzos de la década de 1990 el disco de vinilo comenzó a ser desplazado por el Cd-audio, debido a esto mucha gente se deshace de ellos sin saber que algunos de pueden ser reciclados de multiples forma. Hoy en día el vinilo se sigue utilizando y se puede apreciar un sólido y progresivamente ascendente retorno en círculos cada vez menos reducidos principalmente en el ámbito de coleccionistas.

Angelo Luigi Ghidini Madrid; el artista

Nace en Santiago de Chile donde se licencia de decorador y diseñador de interiores para luego radicarse en Nueva York y posteriormente en Barcelona, allí es donde desde hace más de 17 años pinta con la técnica de la aerografía (spray) por las calles de diversas ciudades españolas y europeas. Hace 10 años crea “Reciclando Sonidos” en la cual a través del reciclaje creativo da nuevas formas y usos a los antiguos y nobles discos de vinilo.

admin83Reciclando Sonidos